Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La regidora Ángela Sánchez planteó la posibilidad de crear un albergue para personas en situación de calle. El DIF reportó la atención a alrededor de 40 casos que piden limosna en la vía pública.
“Este es un primer paso para tener un programa social de atención a estas personas. La meta es tener un espacio para esta gente donde pueda comer, bañarse y recibir atención médica en el caso que así lo requiera”, explicó.
Te puede interesar: |FOTOGALERÍA| ALBERGUE TEMPORAL: Rehabilitan secundaria de Cancún para migrantes haitianos
La edil mencionó que este tema ha sido abordado en varias reuniones y en sesiones de Cabildo, por lo que se dio a la tarea desde la Comisión de Desarrollo Social, de concretar este proyecto para ayudar a estos grupos vulnerables.
De igual forma, Sánchez estableció que otra de las ayudas que se proporcionarán, será buscar la manera de reintegrar a estas personas a sus respectivos núcleos familiares, y con ello reducir el nivel de mendicidad en las calles del municipio.
El DIF informó que la mayoría de las personas en situación de calle, provienen de Cancún y Tulum, a los cuales se les entrega alimentación, medicinas y ropa.