Nacional

AIFA: No es funcional, ni resolverá ningún problema, asegura Julen Rementería

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.-El coordinador del PAN, Julen Rementería, dijo que todo indica que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no será funcional ni solucionará ningún problema, pues fue construido sin accesos carreteros con la Ciudad de México.

“La narrativa oficial sobre la construcción y puesta en operación del nuevo aeropuerto dista mucho de la realidad”, dijo el senador.

Te puede interesar: AMLO: AIFA contará con taxis aéreos

El panista afirmó que el AIFA tuvo sobre costosos en su construcción, se realizó al vapor y no resolverá de fondo la situación del tráfico aéreo de la Ciudad de México. 

“Aunque el presidente y Morena difundan que se trató de una obra barata la realidad es otra, ya que el costo del aeropuerto pasó de 75 mil millones de pesos a 116 mil millones, de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda”, aseguró el líder de las y los panistas en el Senado.

De acuerdo con el panista, con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el antiguo lago de Texcoco, el país salió perdiendo. 

“Se perdió la confianza a la inversión, se dejó en claro que no importa la ciencia o la economía frente a los caprichos”, acusó.

Según Rementería el problema central del AIFA es que es un aeropuerto incomunicado y el problema de la conectividad no se avizora que se resuelva en un corto plazo.

“Las obras del tren suburbano y del sistema Mexibús, que de acuerdo al gobierno federal conectarán de forma rápida y segura al nuevo aeropuerto con la Ciudad de México, no han ni siquiera iniciado”, señaló el veracruzano.

“Alardean que su construcción y operación fue en tiempo récord, poco más de dos años, pero lo cierto es que es los escasos accesos lo han convertido en un aeropuerto controvertido. Llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles toma entre 2 y 3 horas, dependiendo de la zona en que se encuentre de la Ciudad de México y del tráfico vial con que se tope”, añadió. 

Por ello, Rementería del Puerto advirtió que el nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía no resolverá de fondo el problema para el que fue proyectado: desahogar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior, según dijo, porque mientras el Aeropuerto Benito Juárez maneja en promedio 850 operaciones diarias, el nuevo aeródromo tendrá ocho operaciones para comunicar sólo a 4 destinos nacionales y a Venezuela. 

Con información de Proceso

Related Posts