Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Decenas de ciudadanos olvidaron las recomendaciones ante la pandemia de COVID-19, y acudieron a Malecón Tajamar a realizar actividades familiares sin medidas de protección, pese a incremento de contagios en esta ciudad.
Sin ninguna autoridad que les impidiera o recordara las indicaciones sanitarias para evitar contagios, se observaron familias completas con niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad exponiéndose al virus.
Decena de niños con patines y bicicletas, personas realizando ejercicios de estiramiento, otros aprovechaban para tomarse fotos del recuerdo ante el reencuentro, mientras que otros permanecían sobre la explana almorzando o simplemente durmiendo en el mismo.
Despreocupados pese al incremento de casos positivos de COVID-19, las familias pasan largas horas sin medidas sanitarias como cubrebocas, uso de gel antibacterial, así como de permanecer en grupos de más de 15 personas.
La aglomeración empieza por la tarde, que es cuando el sol ha bajado su intensidad, y ante la restricción de sitios entre otros establecimientos, las familias han optado por acudir al Malecón como un punto de reunión familiar.