Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El regreso a la “Nueva Normalidad”, como lo ha llamado el Gobierno de México para las acciones encaminadas a cuidar la salud e inhibir el riesgo de contagio de COVID-19, comenzó ya aplicarse en Benito Juárez (Cancún) por decenas de automovilistas.
Debido a que, desde el fin de semana a la fecha, se ha registrado un alto porcentaje de flujo vehicular en el estado, pese al exhorto de quedarse en casa por la contingencia sanitaria.
En un recorrido sobre las avenidas Tulum, Xcaret, Chichén y Kabah; se observó que la afluencia de carros ha aumentado, provocando largas filas desde que se emitió el posible regreso a las actividades de manera paulatina.
Mientras que en Cancún sigue aumentando el número de casos positivos de COVID-19.
Y pese a que en las avenidas principales como Tulum y Kabah continúan los cierres temporales para disminuir el flujo vehicular, es en dónde más se pudo observar que los transportistas optaron por abarrotar calles aledañas para poder incorporarse hacia el centro de la ciudad.
Algunos con medidas preventivas y otros más sin acatarlas, realizando sus actividades cotidianas las cuales habían suspendido por la cuarentena.
Cabe destacar que Quintana Roo, el centro turístico más importante del país no se encontraba dentro de las ciudades que podrían reactivar sus actividades en junio, debido a que aún presenta intensidad de casos positivos.