Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este jueves que aceptará el resultado de la encuesta de Morena con la que se elegirá al candidato para las elecciones presidenciales y que no traicionará al partido, como lo hizo Ricardo Mejía en Coahuila.
“Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta, lo he dicho varias veces, no tengo la menor duda, jamás voy a traicionar por lo que siempre he luchado, que es la democracia, la transparencia y la justicia social”, declaró la mandataria capitalina en su conferencia de prensa.
La mandataria detalló que el partido realiza un procedimiento interno en el que los participantes firman un documento para acordar que respetarán el mecanismo de selección y sus resultados.
“Yo más allá de decir, vamos a firmar entre un compañero o yo, pues hay que esperar a que nos convoque el partido y nos explique la propuesta, si tiene uno dudas, no está de acuerdo, internamente se podrá resolver”, dijo Claudia Sheinbaum.
La mandataria declaró que el procedimiento de elección de candidato es un tema institucional, además de que los integrantes del partido tienen que seguir los estatutos morenistas.
Sheinbaum descarta que se repita caso de Ricardo Mejía
Sheinbaum afirmó que en la encuesta para que Morena defina a su candidato presidencial no cree que pase como en el proceso de Coahuila, en el que Ricardo Mejía desconoció los resultados y se incorporó al Partido de Trabajo (PT) para ser candidato a la gubernatura del Estado.
“Yo no creo que llegue a pasar algo así en la encuesta cuando se defina al candidato a la presidencia de la República, no lo creo, no veo quién pueda hacer algo así, todos tenemos muy claro que, por encima de todo, es la continuidad del proyecto” aseveró.
La morenista estimó que, además de la “falta de lealtad“, no es correcto que Ricardo Mejía haga uso de la imagen del presidente López Obrador. Comentó que, en su reciente viaje a Coahuila, llegó a considerar que el petista tenía tiempo para rectificar y aceptar que se equivocó.