Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que aún le faltan cosas por hacer, el presidente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer aseguró que no se puede decir que el gobierno estatal es malo, “ya que el gobernador ha hecho todo lo que está en sus manos y no se le puede pedir que resuelva en tres años los problemas heredados de dos administraciones”.
Otorgó una calificación de 8. 5 a la administración del gobernador Carlos Joaquín González, aunque falta mejorar las estrategas de comunicación y difusión de los logros obtenidos en estos tres años.
“Como partido tenemos que ir de la mano del gobierno y ayudarlo a dar a conocer sus acciones y que la ciudadanía conozca los resultados que se han obtenido”, afirmó.
Reconoció que faltan cosas por hacer, “pero no podemos decir que el gobierno es malo, ya que ha hecho lo que ha estado en sus manos y el gobernador lo está haciendo bien”.
Consideró que uno de los temas donde se debe reforzar la estrategia es en el la seguridad, “pero no se le puede pedir que resuelva el problema en tres años porque es un problema nacional donde deben intervenir las tres instancias”.
“No se puede calificar un gobierno por tres años de administración después de dos sexenios que dejaron un estado en bancarrota, pero quedan tres años para que la gente vea que si hay resultados”, afirmó.
Al dar a conocer el inicio de capacitación y actualización de militantes y personas interesadas en afiliarse al partido, el dirigente estatal del PAN reiteró que las puertas están abiertas, ya que necesitan tener un abanico amplio de posibilidades para las candidaturas del 2021 y 2022.
Dijo que estos cursos de capacitación permitirá fortalecer los cuadros internos para que tengan la posibilidad de ocupar los diferentes cargos y no sean entregados por amiguismo o compadrazgo.
Confirmó que en estos momentos el padrón de militantes es de mil 800 y que tienen la confianza de aumentar el registro después del 2 de marzo que se lance una aplicación que permita realizar los procesos de afiliación. Reconoció que han habido renuncias de dos que tres líderes por cuestiones personales, pero no porque le puedan aportar algo a la ciudadanía.