Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El sector restaurantero de Cancún manifestó un repudio total a la toma de calles que hicieron taxistas de varias partes del estado, principalmente en Cancún, porque afectan a toda la ciudadanía e impactan en la economía del destino.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Julio Villarreal, opinó que los países que más progresan son los que más libertad económica tienen, por lo que tendría que encontrarse la forma de regular estas plataformas de transporte.
“Por no querer competencia, por no querer mejorarse, por no querer ser ejemplos de servicio, no puede ser que estemos a la postre de unos cuantos que quieren tener el poder, ser los únicos en el transporte, violando todo código de competencia”, denunció.
Te puede interesar: POR PARTE DE TAXISTAS: Prevén actos de violencia si dan acceso a Uber en QR
Lo que los taxistas deberían hacer, exhortó, es mejorar su servicio, proporcionarlo cuando se les solicita, mejorar sus unidades y evitar este tipo de acciones que no llevan a nada bueno.
“Entiendo el derecho que tienen a manifestarse, pero en esta ocasión creo que no tienen la razón; no se pueden manifestar contra algo que es una libertad de la ciudadanía decidir con quién se mueve o con quien no… Debe existir la libertad, la competencia siempre va a ser sana, crea calidad y les falta entenderlo en el Sindicato de Taxistas”, enfatizó.
Reiteró que repudian totalmente este tipo de manifestaciones, en contra de que sigan violentando y tratando de dominar a la ciudad de Cancún.