Isla Mujeres Quintana Roo

AFECTADOS POR MAL CLIMA: Gobierno de Isla Mujeres entrega ayuda alimentaria a pescadores

Comparte
La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, entregó apoyos alimentarios a los hombres del mar. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- Como parte del compromiso que el gobierno que encabeza la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde tiene con los pescadores, esta mañana acompañada de funcionarios municipales visitó las cooperativas pesqueras “Patria y Progreso” y “Caribe”, a fin de entregar apoyos alimentarios, luego de que el mal tiempo registrado en los últimos días, afectara a este sector, que es uno de los más vulnerables.

Durante su visita, Gómez Ricalde convivió y escuchó a los pescadores, a quienes entregó la ayuda alimentaria, refrendando con ello su compromiso de apoyarles cuando por causas del clima permanezca cerrado el muelle a la navegación.

La alcaldesa de Isla Mujeres destacó que su administración se ha caracterizado por estar pendiente y en comunicación con un sector que es fundamental para la Isla, al tiempo que se abre la posibilidad de escucharlos de manera directa para que externen sus observaciones y necesidades.

De igual manera, la presidente municipal recordó a los pescadores que ha iniciado el Programa de Empleo Temporal para la recolecta de sargazo a través de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Por su parte, Antonio de Jesús Delgado González, director de la Zofemat, invitó a la comunidad isleña, en especial a los pescadores, a aprovechar la oportunidad que les ofrece el Programa de Empleo Temporal.

El funcionario municipal agregó que actualmente hay 30 vacantes disponibles para reforzar la limpieza de playas. “El horario de trabajo es de 5 a 10 horas de lunes a sábado y las y los interesados pueden acudir a la dirección de la Zofemat a solicitar información.

Delgado González refirió que en esta temporada que presenta condiciones poco favorables para la práctica de la pesca, el Programa de Empleo Temporal, que inició este mes y se extenderá hasta el próximo 15 de octubre, resulta una buena alternativa para los pescadores.

Por último invitó a las y los interesados en las vacantes a acercarse a las instalaciones de la Dirección de Zofemat, ubicadas en la Casa de la Cultura, en horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Related Posts