Por Leslie Gordillo
CANCÚN. – Lejos quedó la imagen de un aeropuerto abarrotado, hoy con cierres parciales en las terminales 3 y 4, el Aeropuerto internacional de Cancún, luce prácticamente vacío.
De acuerdo con información obtenida en el portal https://es.cancun-airport.net/international-departures.php, cada día aparecen cancelados entre 30 y 60 vuelos en promedio, aunado a que los que llegan de otros países, lo hacen prácticamente vacíos y en busca de llevarse a los turistas que aún se mantienen en el destino.
En un recorrido realizado por Noticaribe Peninsular, se pudo corroborar la poca afluencia que hay, así como las cancelaciones de un gran porcentaje de los vuelos programados, tanto nacionales como internacionales.
Y es que ante la enorme caída que se ha tenido en el número de vuelos con motivo de la contingencia causada por el COVID-19 y en busca de optimizar recursos, desde el pasado jueves se cerraron de manera parcial las terminales 3 y 4. Esto significa que actualmente el recinto está operando solamente con la Terminal 2 en su totalidad.
Las operaciones programadas pasaron de 521, el pasado 15 de marzo, a 180 para hoy 31 de marzo, de las que hay 87 llegadas, 60 son nacionales y 27 internacionales. Y salidas 93, de las cuales son 65 nacionales y 28 internacionales; sin embargo, diariamente se siguen cancelando vuelos, y la mayor parte de las llegadas son para repatriar a visitantes que aún se encuentran en este polo turístico.