Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La atención en Migración dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún ha mejorado positivamente, sin embargo, ahora urge que en Aduana también se contraten más oficiales, por lo menos 100 para cubrir las necesidades del destino, estimó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Tras un cambio en la ley, ya se podrá contar con máquinas para acelerar los procesos en migración de 30 a 7 minutos en la recepción de visitantes extranjeros, únicamente falta la compra de los equipos, que se espera ocurra por septiembre, pero ahora sigue la atención en el segundo filtro que es la Aduana.
“El segundo filtro es Aduana, allí estamos atorados, porque ahora si se resuelve Migración, el problema se traslada a Aduana, porque van a salir muy rápido y se van a detener en el siguiente tapón, porque en Aduana necesitamos más del doble de oficiales de los que hay actualmente, sobre todo en la T3”, reconoció.
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Ante esto, han solicitado ya una reunión con las autoridades encargadas, que vengan, que vean el problema físicamente, aunque ya les han adelantado que el problema es de presupuesto, es decir, de incrementar plazas que en el gobierno es complicado, sin embargo, tiene que darse por el gran volumen de visitantes que llegan a Cancún.
“Nosotros lo que exigimos es que pongan por lo menos 100 oficiales más en Aduana… ahorita estamos en eso, insistiendo, para que se de una gira, que conozcan el problema y esperamos que este año también se resuelva”, exhortó.
Luego de estos puntos en recepción, expuso que el siguiente problema es a la salida, con el conflicto que se sigue presentando entre taxistas, los concesionarios, los permisionarios, en donde se tiene un desastre y cero autoridad.