Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A menos de una semana del inicio del ciclo escolar 2021-2022, personal docente y administrativos del subsistema Colegio de Bachilleres en la entidad, advirtieron para las próximas un emplazamiento a huelga y posible paro de actividades.
Y es que se quejan de “múltiples violaciones” al contrato colectivo de trabajo, principalmente en pago de estímulos a sus trabajadores, del que hay un grave retraso.
Gabriel Sulú Martínez, secretario general del sindicato en la entidad, señaló que ante tales agravios es que se ha iniciado una serie de acciones a fin de denunciar las irregularidades que se han estado cometiendo desde la dirección general de dicho subsistema.
“Se ha investigado que las faltas se han cometido a nivel estado, ya que la Federación ha comprobado que ha aportado los recursos que le corresponden al tener una responsabilidad bipartita”, aseguró.
El líder sindical alegó que ante tal situación es que se exigen respuestas a la falta de pagos a unos mil 500 trabajadores pertenecientes a este subsistema, de los cuales 720 son sindicalizados y poco más de 800 de confianza.
Incluso, precisó que de continuar con la situación no se descarta que en las próximas horas se dé un emplazamiento a huelga ya que nadie les da una respuesta definitiva a su pliego petitorio.