Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMALl.- La posibilidad de realizar una alianza de “facto” con el PAN, PRI y PRD solo sería si dichos partidos, declinan a favor del candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech, aseguró el líder nacional del llamado “Movimiento naranja”.
Desde la ciudad de Chetumal, en conferencia de prensa Dante Delgado descartó que el Dr. Pech decline a favor de la alianza “Va por Quintana Roo” abanderada por Laura Fernández Piña, al asegurar que MC es el único partido con un proyecto de gobierno “decente” en la entidad, y que además está en franco crecimiento, pues de acuerdo a sus encuestas tiene la segunda posición entre las preferencias electorales.
“No vemos como la alianza del PAN y PRD quieran declinar a favor de nosotros, porque ellos van en segundo lugar, no me imagino que la alianza del PAN y PRD, o el PRI tomaran la decisión de declinar a favor de nosotros, porque no fueron capaces de ir juntos aquí. Estamos trabajando en una hipótesis para ganar con el Dr. Pech en Quintana Roo”, aseguró Dante Delgado.
Por su parte el Dr. Pech dijo que “en este momento no estamos pensando declinar, no estamos pensando en ninguna alianza, vamos a ganar, y no estamos pensando en ello. No estamos buscando una alianza con nadie, en este momento es tema de discusión”.
La visita de Dante Delgado a Quintana Roo, coincide con la visita de Marko Cortés quién desde Cancún hizo un llamado al PRI y MC a declinar a favor de Laura Fernández.
En contraste Dante Delgado destacó que el Dr. Pech es el único que tiene posibilidades reales de ganar por tener una trayectoria intachable.
“Ellos saben que Movimiento Ciudadano es la fuerza que está avanzando por el liderazgo del Dr. Pech, en función de sus vivencias que son intachables, muchos de ellos quieren ganar por inercia, por acciones de otro lugar, no por el trabajo que han hecho, está el ejemplo de Cancún y el gobierno saliente”, finalizó.