COVID-19 Península Quintana Roo

Adultos mayores recibirán vacunas hasta cubrir el 100%, asegura Gobernador

Carlos Joaquín anunció que continúan las jornadas de vacunación en el estado (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.-El gobernador Carlos Joaquín informó que la población de adultos de más de 60 años de edad seguirá recibiendo las vacunas hasta cubrir el cien por ciento.

Anunció que continúan las jornadas de vacunación en el estado, y desde este cinco de abril se aplica la segunda dosis de vacunas a las personas mayores de 60 años del municipio de Cozumel y que recibieron su primera dosis entre el 23 y 27 de febrero.

También se aplican las primeras dosis y las faltantes a adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Othón P. Blanco y las segundas dosis para todo el personal médico de primera línea.

En su habitual programa de radio y televisión, “Enlace Ciudadano”, Carlos Joaquín, señaló que falta aún por vacunar a cientos de personas en los poblados rurales del estado lo que ha generado poca afluencia en las últimas jornadas de vacunación sobre todo en las ciudades de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Precisó que a partir de este miércoles los adultos mayores de 60 años de la ciudad de Cancún recibirán 48 mil dosis de vacunas.

Destacó los resultados de las “Burbujas Sanitarias” que se instalaron en sitios de alta concentración de personas sobre todo en las ciudades de Tulum, Playa del Carmen y de Cancún y cuyo objetivo fue el de frenar los contagios de COVID-19 durante la temporada vacacional de Semana Santa.

También en el programa se presentó el ranking de las colonias de quintana Roo con más casos activos de COVID-19, las cuales quedan de la siguiente manera:

1.- La colonia Primera Legislatura en Chetumal con 04 casos activos.

2.- La colonia Barrio Bravo en Chetumal con 03 casos activos.

3.- La colonia Las Palmas en Playa del Carmen con 03 casos activos.

4.- El fraccionamiento Villas Morelos 2 en Puerto Morelos con 03 casos activos.

5.- La región 27 en Cancún con 02 casos positivos.

6.- La comunidad de Holbox en el municipio de Lázaro Cárdenas con 02 casos positivos.

7.- El fraccionamiento Villas Otoch en Cancún con 02 casos positivo.

8.- El centro de la ciudad de Tulum con 02 casos activos.

9.- El fraccionamiento Jardines del Sur IV en Cancún con 02 casos positivos.

10.- La colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz en Chetumal con 01 caso positivo.

Hasta el último corte de la Secretaría Estatal de Salud, Quintana Roo reportan 24 mil 452 casos positivos y dos mil 513 defunciones.

REUNIÓN EN SEGOB

En otro tema, el gobernador informó que compareció ante la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, y representantes de la Marina Armada de México en donde se sometió a escrutinio las estrategias que, se pretende, garanticen la tranquilidad en el estado.

La reunión se da después de una muy agitada Semana Santa, donde se dieron casos de ataques a tiros contra particulares, el feminicidio de una inmigrante salvadoreña, Victoria, a manos de policías de Tulum, otros dos feminicidios sobre los cuales poco ha informado la autoridad, y el deceso de un adolescente por una falla técnica y de supervisión en el parque Xenses.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: