Agencias
Kantunilkin.-Cientos de abuelitos llegaron a recibir sus vacunas contra el coronavirus siendo la primera doña Leonor Tuz Chi de 80 años de edad y minutos más tarde lo recibió su esposo Fidel Chuc Baas de 85 años de edad.
Con ello inició la jornada de vacunación a personas de la tercera edad para evitar que se enfermen del mortal virus del coronavirus teniendo como sede los domos dobles de la Unidad Deportiva de Kantunilkin.
El lugar fue vigilado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos policiacos para verificar que todas las personas de la tercera edad del Municipio de Lázaro Cárdenas reciban sus vacunas.
Fue la tarde del viernes en que arribaron un total de 2 mil 500 dosis de la marca China Sinovac y, para recibir sus dosis correspondientes, existieron abuelitos que llegaron desde las 5 de la mañana para ser los primeros en ser inmunizados.
La jornada concluirá a las 8 de la noche y, hasta el cierre de esta edición, ninguno de los abuelitos que recibieron sus vacunas sufrieron reacciones secundarias y, luego de recibir su dosis, permanecían media hora en observación por cualquiera reacción que pudieran presentar.
Con información de Reporte24qr