Política

ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA: “Muestra” Teqroo tarjeta amarilla Lili Campos

Comparte
El TEPJF ordenó al Teqroo emitir una nueva sentencia en un plazo de cinco días (Foto: Especial)

Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Por unanimidad el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) emitió una amonestación pública en contra de Lili Campos Miranda, candidata de la coalición Va por Quintana Roo a la presidencia municipal de  Solidaridad, por actos anticipados de campaña.

El pasado 31 de marzo la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Teqroo donde se había determinado que no existían actos anticipados de campaña por parte de Lili Campos Miranda.

El TEPJF ordenó al Teqroo emitir una nueva sentencia en un plazo de cinco días.

Este martes finalmente el Tribunal Electoral de Quintana Roo, resolvió que la candidata de Va por Quintana Roo sí incurrió en actos anticipados por difundir en sus redes sociales, a través de un video su interés de  contender por la presidencia municipal de Solidaridad, en  períodos  inhabilitados para ese tipo de publicidad.

En el video, Lili decía: “Ante el proceso electoral en curso, hoy les comparto mis aspiraciones para contender por la presidencia municipal de Solidaridad”.

Finalmente el Teqroo la consideró una falta leve, por lo que sólo emitió una amonestación pública.

Y en el caso de Gabriel Mendecuti candidato de Fuerza por México para la presidencia municipal de Solidaridad, y quien también fue denunciado por presuntos actos anticipados de campaña, los magistrados también por una declararon la inexistencia de tales actos.

Y es que el candidato  de Fuerza por México en Solidaridad también difundió r un video publicado en su página oficial de Facebook.

Sin embargo, los magistrados determinaron que en ese video el candidato no solicitó el voto de los ciudadanos y habló únicamente de la crisis derivada por la pandemia de Covid 19.

Related Posts