Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Al anunciarse las actividades alternas al Riviera Maya Jazz Festival, Darío Flora informó que la edición número 19 de este evento aún no se determina si se realizará de manera presencial o virtual, “aunque será muy restrictiva y limitada”.
En paralelo, Luis Ernesto López, director de Cultura adelantó que del 4 al 21 de noviembre se llevarán a cabo 42 conciertos con artistas locales en el parque Fundadores, la plaza 28 de Julio, el Instituto de las Artes, el foro del Centro Cultural y el Teatro de la Ciudad.
“Agradecemos al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría de Cultura, su respaldo y apoyo. Esta es la quinta ocasión que programamos este tipo de acciones en torno al festival, y la intención es impactar positivamente entre la población”, dijo el funcionario municipal.
Tendremos la participación de 20 artistas locales, añadió, y además contaremos con una aplicación para teléfonos celulares, en la cual habrá acceso a las diferentes actividades tanto del festival como de las actividades alternas, sostuvo.
El artista Alfonso Guzmán subrayó que es una responsabilidad social que tienen los músicos frente a la comunidad playense y los visitantes, de motivarlos para que este festival continúe con altos niveles de aceptación.