Agencias
TULUM.- Turistas nacionales y extranjeros, así como los residentes en Quintana Roo podrán ingresar a la zona arqueológica de Tulum el día lunes a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, para recibir el equinoccio de primavera.
El último acceso a las ruinas en este destino turístico será permitido a las 4 de la tarde y solo podrán ingresar dos mil personas, el cobro oficial es de 90 pesos, según información publicada en la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El acceso principal a las ruinas de Tulum se localiza en el kilómetro 230 de la carretera federal Chetumal Cancún y es fácil arribar a través de la carretera federal 307.
Además, en el resto estado se pueden visitar también las zonas arqueológicas de Cobá, Dzibanché-Kinichná, Kohunlich, Muyil, Oxtankah y San Gervasio, los cuales tienen una menor afluencia, ya que llegan a recibir solo 50 personas al día.
Cabe señalar que hoy domingo, los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México pueden acceder gratis a los museos, monumentos y zonas arqueológicas del todo el país.
Con información de SIM