Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Este sábado abrió Fonatur dos carriles adicionales en la carretera Federal 307 Cancún a Playa Del Carmen, en el tramo dónde se encuentra el “socavón”.
Con ello se libera el tránsito vehicular a 4 carriles y se evita el congestionamiento vehicular que se padeció, informó el Gobernador Carlos Joaquín a través de sus redes sociales.
El diputado federal Luis Alegre Salazar, en días pasados, dio a conocer que los trabajos que se están realizando en entorno a las reparaciones del socavón cuentan con garantía de obra, ya que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) es quien se encuentra al frente, ya anteriormente los venía realizando la SCT.
La carretera 307 es la arteria principal para el turismo a lo largo de la Riviera Maya, que se extiende desde Cancún, por el norte, hasta Tulum, por el sur.
El Tramo 5 del Tren Maya tiene un trazado similar y se extiende en algunas zonas por la franja media de la carretera, que se está ampliando a tres carriles para movilizar el tráfico en ambas direcciones.