Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una parte de la zona del Crucero regresó a sus actividades cotidianas como parte de la “Nueva Normalidad”, lo que implicó que decenas de comercios levantaran sus cortinas a primera hora del día.
Tiendas departamentales, cocinas económicas, zapaterías y locales de reparación de electrodomésticos, casas de empeño, inclusive los de actividades no esenciales como los de venta de discos de piratería, son los que se encontraban laborando con normalidad, algunos respetando las medidas sanitarias, mientras que otros continuaban como si la pandemia no existiera.
Sin embargo, son los mismos ciudadanos acompañados con el sector más vulnerable como niños y personas de la tercera edad, los que caminaban con naturalidad en una de las principales zonas de alto riesgo de contagio.
Pese a las indicaciones de extremar medidas para reactivar la economía, la colaboración de los cancunenses ha sido mínima ya que muchos continúan saliendo y aperturando sus comercios lo que pone en riesgo la situación para evitar más contagios.