Política

A PUERTA CERRADA: Con alertas de contagios por COVID-19, los regidores cierran sesiones de Cabildo

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Con alertas de contagios posiblemente de COVID-19 en varias áreas, los regidores decidieron cerrar las sesiones de Cabildo y Coplademun a los medios de comunicación, en las que se aprobaría la Ley de Egresos para 2022.

Al igual que en la gestión de Laura Beristain, los ediles se sienten más cómodos sin la presencia de reporteros. El anuncio oficial se dio a las 4 de la tarde en el chat, cuando la sesión ordinaria estaba a punto de iniciar.

“Se decidió en el pre cabildeo”, fue la explicación del personal de un edil. “Pareciera que los regidores son invencibles y no se pueden contagiar”, fue el comentario escuchado afuera del salón Leona Vicario.

De hecho, las sesiones se darían en formato híbrido, ya que al menos dos concejales tenían sospechas de haber contraído el coronavirus, por lo que estarían presentes de manera virtual.

Los contagios se han dado según versiones recabadas en la Secretaría General del Ayuntamiento, el DIF y la dirección de Medio Ambiente, que ocupa las oficinas de la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido