Política

A LA 1 PM: Cumbre de aspirantes de Morena en CDMX; buscan candidato de unidad

Comparte
Aspirantes a la gubernatura en Quintana Roo por Morena

Matilde Zamora/ Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Este viernes Morena cierra el registro de aspirantes a la candidatura de gobernadores en seis entidades de la república, en Quintana Roo figuran: Mara Lezama, Rafael Marín Mollinedo, José Luis Pech, Marybel Villegas y Alfredo Kanter Culebro.

Aunque hasta ahora públicamente el senador de Morena, José Luis Pech oficializó su registro como precandidato.
En entrevista el delegado de Morena en Quintana Roo, Luis Humberto Aldana Navarro confirmó que Rafael Marín Mollineado, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, no se ha registrado en la contienda.

Te puede interesar: SIN CONCENSO: Manaña, lista oficial de aspirantes de Morena a la gubernatura

“Pero no quiere decir que no lo vaya a hacer en las próximas horas, porque los aspirantes tienen hasta las 12 de la noche de este viernes para hacerlo; hasta que acabe el proceso de inscripción, sabremos quién lo hizo y quién no”, indicó Aldana.

A la 1 de la tarde de este viernes la dirigencia nacional encabezados por Mario Delgado (Dirigente Nacional) y Citlalli Hernández (Secretaria General), sostendrá un encuentro con los aspirantes, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en la Ciudad de México, donde se podría definir la lista de aspirantes.

La tarde del jueves Mario Delgado sostuvo un encuentro similar con los aspirantes a gobernador de Tamaulipas.
De acuerdo con la convocatoria de Morena, la designación de candidaturas se realizará a través de una encuesta interna, y en Quintana Roo el delegado del CEN para coordinar dicho proceso es el ex panista Luis Fernando Salazar.

Se espera que en las próximas horas se pueda conocer quiénes se registraron en la contienda interna.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido