Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El estado de Quintana Roo está a 20 puntos de disminución en la tasa de contagios de alcanzar el semáforo verde; sin embargo, el coronavirus aún está presente y no se debe caer en confianza manteniendo los hábitos sanitarios, informó el gobernador Carlos Manuel Joaquín González.
El mandatario dijo que las cifras registradas por los Servicios Estatales de Salud (Sesa) han permitido empezar la segunda semana en color amarillo, de acuerdo al semáforo epidemiológico estatal, “derivado de la disminución de casos positivos y la ocupación hospitalaria”.
En entrevista en un noticiero de radio local, aseguró que la tasa de contagios en la zona norte y sur está por debajo del nivel de uno: “En franco descenso, en 0.8 prácticamente las dos, para una curva descendente que esperamos mantener durante varias semanas”.
“La ocupación hospitalaria ha disminuido: 16 en la zona norte y 13 en la sur, datos que permiten continuar en amarillo. Nos alta todavía un tanto más para poder alcanzar el color verde; nos falta disminuir alrededor de 20 puntos en la tasa de contagios. De ninguna manera la covid ha pasado”, advirtió,
En ese sentido, el mandatario quintanarroense dio a conocer que la entidad empezó a recibir las dosis de vacunas que habrán de aplicarse a las personas rezagadas, y adelantó que en los próximos días se estarán dando a conocer la ubicación y las fechas de aplicación.
Por otra parte, hoy se celebra el Día Mundial del Turismo, y Joaquín González recordó que es el motor de la economía del Caribe mexicano, “que ha permitido una recuperación económica sostenida”, y al que “le falta mucho para brindar una atención incluyente”, necesidad que se visibilizó más con la pandemia.