Francisco Javier Robles/N. PENINSULAR
CANCÚN.- Ya prescribió la farsa llamada “consulta popular” realizada en junio 2021 para sacar de Quintana Roo a la empresa concesionaria de agua potable Aguakán.
Esas votaciones “populares” impulsadas por la morenista Marybel Villegas Canché para reforzar su candidatura a la gubernatura del estado, ya no tienen la menor validez, aseguró el diputado local, Hugo Alday Nieto.
Te puede interesar: Director de CAPA asegura que antes que termine el año se rescindirá el contrato a Aguakan
“Se hubiera promovido si hubiera existido el interés real de hacerlo, lamentablemente, es una historia más. Si tomamos en consideración cómo se realizó la consulta, no fue 100 por ciento libre, fue una consulta meramente política; desde su origen estuvo mal”.
El legislador del Partido del Trabajo insistió en la invalidez del mencionado proceso, a pesar de haber obtenido la participación del 35 por ciento del padrón electoral de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Benito Juárez y Solidaridad.
Asimismo, aseguró que la posible salida de Aguakán de los cuatro municipios mencionados es totalmente jurídica y ya no política; calificó con un cinco el servicio que presta y denunció que a diario recibe un sinnúmero de quejas por diversos motivos.
“El tema no ha muerto, siguen los procesos legales del Gobierno del Estado a través de CAPA. El tema es largo, porque Aguakán ya consiguió dos amparos a través de tribunales federales”.