COVID-19

700 PERSONAS AGLOMERADAS: Clausuran “fiesta judía” en Cozumel

Comparte
Personal de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgo Sanitario (Cofepris) llegaron la noche de hoy hasta una vivienda, ubicada en la calle 21, esquina con Rafael E. Melgar (Foto Reporte24qr)

Agencias

COZUMEL- La Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios clausuró la noche de este lunes la fiesta por “Pascua Judía” que reunió, en una casa de la Zona Hotelera de la isla, a cerca de 700 israelitas.

Sin importar los riesgos de contagio, no portaban cubrebocas, ni respetaban su sana distancia.

Personal de la Cofepris llegó la noche de hoy hasta una vivienda, ubicada en la calle 21, esquina con Rafael E. Melgar, de la colonia Andrés Quintana Roo, para informar a los organizadores que debían de retirarse los asistentes a la fiesta, porque no respetaron los protocolos de salud para evitar un contagio masivo de covid-19.

Los organizadores rentaron dicha vivienda para festejar la Pascua Judía.

En la actualidad, los judíos conmemoran la Pascua (Pésaj) como una de sus principales fiestas en la que recuerdan el paso que dio el pueblo hebreo junto con Moisés a través el Mar Rojo.

Celebran una cena familiar llamada Séder (órden en español) repleta de simbolismos además de rezos.

La fiesta de la noche de este lunes en Cozumel fue promocionada por redes sociales y cuyo boleto fue de un costo de 55 dólares, que incluía la presencia de un cantante famoso de aquel país del medio Oriente, para amenizar el evento.

A la fiesta asistieron personas de la comunidad israelita de todo el país, pero además llegaron del extranjero.

Con información de Reporte24qr

Related Posts