Playa del Carmen Quintana Roo

3.5 POR CADA MIL HABITANTES: QR tiene un promedio alto de policías en el país, afirma Carlos Joaquín

Comparte

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que Quintana Roo tiene uno de los promedios más altos de policías en el país (3.5 por cada mil habitantes. La media nacional es de 2.8).

En el marco de la presentación de 199 camionetas, patrullas y motos para Seguridad Pública municipal,informó el mandatario estatal: tenemos un número alto en comparación con otras entidades,  en cuanto a elementos que ya tienen el Certificado Único Policial. 

“Nos va a dar mucho gusto ver bajar los índices de criminalidad con estas nuevas unidades policiales. Habrá mayor presencia de la corporación. Tenemos cuatro mesas de seguridad regionales y una estatal. Una constante búsqueda de estrategias e intercambio de información de inteligencia con las fuerzas del orden federales”, expresó.

Con la lluvia pronosticada cayendo en un predio cercano al tercer parque de Villas del Sol, Lili Campos dio a conocer que estas 6 patrullas explorer, 93 patrullas pick up, 20 unidades Charger y 80 motos, cumple el compromiso de dotar de herramientas a los cuerpos policíacos para brindar una mayor seguridad a la ciudadanía.

La inversión fue de 147 millones de pesos dijo la alcaldesa, quien añadió que este es un paso importante para recuperar la tranquilidad en el municipio. Además, recordó las 100 nuevas cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en la Quinta Avenida y que están conectadas al C-5.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido