Política Tren Maya

22 DE DICIEMBRE: Reunión clave para el cambio de trazado del Tren Maya

Comparte
La presidenta municipal Lili Campos dio a conocer que el 22 de diciembre, se hará la reunión entre Fonatur y el frente síndico-empresarial. (Foto: Especial)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos dio a conocer que el 22 de diciembre, se hará la reunión entre Fonatur y el frente síndico-empresarial, para reiterar la petición del cambio en el trazado del Tren Maya.

“Ayer tuve una reunión con Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur para tratar el tema de la logística de tránsito sobre la carretera federal, y como mejorar el tema de la movilidad”, informó en su conferencia de prensa semanal.

La CROC, cámaras empresariales y de hoteleros, han solicitado que el proyecto ferroviario circule por un periférico, para evitar el caos vehicular y económico que provocaría se mantenga el actual trazado.

Por otro lado, la alcaldesa y Teresita Flota, titular de Ordenamiento Territorial, reconocieron que Gas del Noreste no ha cumplido sus peticiones para reparar la vía pública dañada por las obras del gasoducto.

Por ello, Flota expresó que se revocaron los cuatro licencias de construcción a esta compañía, y será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la encargada de repavimentar los tramos afectados en la carretera federal 307, que es jurisdicción de Fonatur.

Gas del Noreste inició sus trabajos en junio pasado con el permiso de la gestión de Laura Beristain por el que pagó un millón 100 mil pesos.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido