Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El 2021 es un año de muchas oportunidades para capitalizar todas las experiencias, descubrir nuevas oportunidades y seguir aprendiendo, opinó Rocío Mena, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas de la Riviera Maya.
Recordó que 2020 fue un año de muchos cambios, ajustes, aprendizaje y que servirán para que en este 2021 puedan afrontar los retos que se tendrán en todos los rubros y en donde los relacionistas públicos tienen un papel fundamental.
“Es un año de grandes oportunidades y las audiencias van a seguir atentas, pasarán mucho tiempo en sus dispositivos, lo que nos permite entender que la comunicación va a ser digital y esto nos da el rumbo para enfocar los esfuerzos de Relaciones Públicas”, destacó.
Al menos durante el primer semestre del 2021, añadió, se tendrán conferencias virtuales, presencia de grandes marcas de manera digital y nuevos proyectos que requieren comunicación sólida hecha por especialistas.
“Los relacionistas públicos vamos a tener que estar atentos y analizar lo que ocurre en el entorno, político, económico, sociocultural, tecnológico, para tomar decisiones acertadas y realizar los ajustes necesarios en las estrategias de comunicación y relaciones públicas. En este 2021 se espera que las empresas usen la tecnología, que sepan aplicarla bien a sus clientes”, enfatizó.
Aprovechó para recomendar a todos los empresarios a que sobre todo en este 2021 tengan un plan de Relaciones Públicas, que se planee para mediano y largo plazo, que no se pierdan de vista esos objetivos y priorizar la reputación ante el incremento de noticias falsas, en medio de muchos elementos adversos.