Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En apoyo al sector vulnerable como adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, surgió el comedor comunitario “Sima”, como una forma de brindar ayuda alimentaria ante la pandemia por COVID-19.
La familia Sima, es la encargada de preparar los alimentos y transportarlos hacia las personas que realmente la necesitan, en especial a la población vulnerable.
Conforme pasan los días, acuden personas mayores a los 70 años, muchos con alguna discapacidad o que viven solos, lo que los pone en una situación delicada al no poder seguir recibiendo el apoyo alimentario por la falta de donaciones.
“Ya no hay mucho de donde agarrar, pero seguimos con la labor”, precisó Ken Yaa Sima, integrante de la familia.
Reconocen que la ayuda ha disminuido casi en su totalidad, por lo que suspendieron la entrega de alimentos y despensas a los adultos mayores, lo que significa un duro golpe para poder salir de esta situación.
Sin pedir requisitos y hacer distinciones, realizan la entrega de alimentos en colonias irregulares como El milagro, Avante, Santa Cecilia; sin embargo, a toda aquella persona que llegue al lugar se les reitera que la ayuda es para quien realmente lo requiera.
Ante la situación de no poder seguir dando alimentos diarios, hacen un llamado urgente para pedir donaciones de víveres, frutas y verduras para el grupo de adultos mayores que asisten por sus alimentos, comunicándose a través del número 9982430682 con Ken Yaa Sima.