Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las seis zonas de alto riesgo de contagio de COVID-19 en Cancún, identificadas por el Gobierno de Quintana Roo, son ignoradas por la ciudadanía, pues vendedores ambulantes, familias y transportistas siguen con sus actividades con normalidad.
Ante la insistencia de las autoridades, los carteles y altavoces que advierten zonas de alto riesgo de contagio pasaron desapercibidas.
Tal es el caso en la avenida Kabah donde las personas se rehúsan a quedarse en casa y siguen ocasionando aglomeración.
En un recorrido sobre la Zona 2 y 3 de alto riesgo que contemplan las avenidas del Arco Norte, Kabah, Tules, 20 de noviembre y Niños Héroes, se observó a los elementos de Tránsito de Benito Juárez (Cancún) insistiendo en el resguardo, sin embargo, la ciudadanía solo observaba y en algunos casos pasaban en tono burlesco ante las indicaciones por la emergencia sanitaria.
Además, negocios no esenciales continúan operando de forma regular y sin acatar medidas de sana distancia y el uso de gel antibacterial en sus instalaciones, como por ejemplo los vendedores de juguetes que sin ninguna medida siguen operando con naturalidad.
La Zona 4 ubicada en la avenida 121, Politécnico y La Luna , también continúa con sus actividades cotidianas. Sobre la calle principal se observan locales en operación, entre ellos tiendas de equipos de sonido, ferreterías, talleres mecánicos y bodegas que se dedican a la compra y venta de chatarra sin ninguna medida de prevención.
A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades para reducir el riesgo de contagio, éstas siguen siendo ignoradas por los ciudadanos.
Y es que medida fue tomada ante el incremento de casos positivos en Benito Juárez durante la Fase 3 de la pandemia.