Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En total abandono lucen la recién concluida primera fase de remodelación de la delegación de Puerto Juárez, zona donde tuvo lugar la celebración de Día de Muertos.
En un recorrido por el lugar pudimos constatar la gran cantidad de basura que se encuentra acumulada en los camellones, banquetas, ciclovía, jardineras, espacios de descanso, etcétera.
De acuerdo a los habitantes y comerciantes, esto obedece a dos factores: la falta de contenedores en la vía pública, lo que es pretexto para que mucha gente irresponsable tire sus desechos en la vía pública, y a que no hay personal responsable de la limpieza de dicho espacio, lo que ha derivado en que luzca sucio para los visitantes.
Te puede interesar: Éxito el “Hanal Pixán 2023” en Puerto Juárez
Hay que recordar que el ambicioso proyecto de reactivación de esta delegación de Benito Juárez, contempla tres fases, con las que se busca rescatar hasta la zona arqueológica de El Meco, para hacer más atractiva la comunidad pesquera para locales y turistas, con infraestructura de calidad que permita albergar eventos públicos como sucedió recientemente en las celebraciones de muertos con el festival Hanal Pixán 2023.