Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
JOSÉ MARÍA MORELOS.- El presidente electo y actual regidor de la comuna Erick Borges Yam, responsabilizó a la actual administración qué encabeza la hora encargada del despacho, Lorena Batun, de suceder algún hecho a su persona, luego de estar dando a conocer anomalías en la administración, tales como la compensación de regidores por más de 10 mil pesos cuando la administración se encuentra en problemas financieros.
En conferencia de prensa, el presidente municipal electo Erik Borges Yam, dio nombres y apellidos de los funcionarios corruptos que abusan del poder, abusan del pueblo recibiendo cantidades de dinero que ellos mismos su autoaprueban, mientras que cientos de obreros tienen más de dos meses sin cobrar.
Y citó al síndico del Ayuntamiento Víctor Díaz Selem que tiene nada más una compensación de 45 mil pesos a la Quincena, algo que ofende de manera rotunda a obreros que ganan miserias y que llevan 4 quincenas sin cobrar, al igual que la que despacha en Presidencia Lorena Batun Itza con 10 mil pesos a la quincena, lo que sin duda es un robo descarado a las finanzas del quebrado Ayuntamiento.
“No es justo que las familias de las comunidades estén abandonadas y obreros queden desamparados, y no es justo que el síndico Víctor Díaz Selem tenga una compensación de 45 mil pesos quincenales, y también la presidenta en funciones Lorena Itza Batún con 10 mil Pesos, aquí están los documentos con las firmas del tesorero y del síndico, ‘expresó.
Borges Yam dijo que en estos años de gobiernos corruptos muchos funcionarios se hicieron ricos a costillas del pueblo y va a tocar intereses delicados para los corruptos y esto no debe seguir así.
“Por eso si algo me pasa responsabilizo a esta administración por dar a conocer toda la corrupción que existe y que lastima al pueblo, a las familias Morelenses porque pocos se hacen ricos y muchos siguen pobres.”
El rebelde lamento que estos funcionarios le hayan dado la espalda a su pueblo, pues todos confiaron en ellos para administrar los recursos, pero con estas anomalías quedan solamente como vulgares ladrones del dinero del pueblo.
” No se vale que el sindico, la presidenta en funciones y los 5 regidores hayan traicionado al pueblo que les dio la confianza, con esta administracion corrupta que termina, ya no debe existir otra y el pueblo debe saberlo todo, que no se oculte nada y se trabaje con transparencia y honestidad”, señaló.