Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
FELIPE CARRILLO PUERTO.- En una gira de trabajo por San Silverio y Yalchén se logró el acuerdo para que aceptaran las obras federales programadas por la Federación.
Por parte del ayuntamiento de Tulum participó el secretario general, Jorge Portilla Manica y por Felipe Carrillo Puerto el cuarto regidor, Hugo Flores Vega, los cuales en un diálogo franco con los pobladores de San Silverio lograron que los pobladores aceptaran las obras federales que se realizarán en el lugar.
Lo anterior debido a que por pertenecer legalmente a Felipe Carrillo Puerto se oponían a su realización pensando que con ello se daría por hecho su pertenecía a FCP.
Asimismo, las partes establecieron la formación de comisiones en ambas poblaciones para que la actual XVII Legislatura retome los trabajos para que San Silverio y Yalchén pasen a formar parte del municipio de Tulum.
Los representantes municipales esclarecieron que no es atribución de los ayuntamientos definir el territorio de cada demarcación municipal que posibilitaría la integración de San Silverio y Yalchén al municipio de Tulum.