Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
FELIPE CARRILLO PUERTO.- El día de hoy en el corazón de la zona maya, el PRI Quintana Roo celebró su Asamblea Estatal Ordinaria deliberativa y electiva para aprobar a los delegados a la 24 Asamblea Nacional a celebrarse el próximo 7 de julio.
En un clima de unidad y mucho entusiasmo los trabajos fueron encabezados por Pedro Flota Alcocer, presidente del CDE; Sayuri Cetina Fernández, secretaria general; Jorge Rodríguez y Tania Casa Madrid, en su parte deliberativa y Víctor Hugo Hernández Cetina, en su parte electiva.
Pedro Flota destacó que “hoy de frente a nuestra Vigésima Cuarta Asamblea Nacional tenemos la gran oportunidad de apuntar la reforma que el partido requiere para seguir adelante. Necesitamos discutir el futuro del PRI, a sabiendas que las decisiones las tendrán las delegadas y delegados; que estaremos defendiendo derechos y libertades; nos corresponde incentivar la participación ciudadana, estar más unidos que nunca”.
Sabemos que lo importante y fundamental, es escuchar a la militancia, tomar decisiones que cuenten con el más amplio consenso al interior de nuestro instituto político. Es fundamental reconectar con los grandes sectores, las clases trabajadoras, los campesinos, las organizaciones sociales, las organizaciones productivas, las cámaras, los representantes patronales, maestras, maestros, a todas las y los mexicanos que hoy deben de ser escuchados.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Amarra el PRI sendos “fichajes” en Puerto Morelos
En su parte deliberativa se discutieron y aprobaron por unanimidad propuestas relativas a los temas de Declaración de Principios; Programa de Acción; Estatutos y Código de Ética Partidaria.
El debate y los acuerdos internos indudablemente son la vía para fortalecer la unidad. De la XXIV Asamblea emanará un amplio diálogo y una reflexión profunda sobre nuestra vida interna. En este momento no se trata de la toma de decisiones aisladas al margen de la deliberación colectiva y de la reflexión conjunta.
Las dificultades habrán de solventarse mediante un sentido profundo de colectividad y de responsabilidad ante los compromisos que tiene el PRI de cara a la nación y frente a su militancia.
Quedó claro por las voces de los militantes que participaron que las crisis son grandes oportunidades para retomar caminos, para reformular procesos, para generar aprendizajes y así prospectar las acciones correctivas que se deben emprender. Eso es lo que se habrá de hacer en próximas fechas.
Pero que por encima de todo por congruencia el PRI tendrá que impulsar los cambios que como partido y como institución sean necesarios. El compromiso es construir nuevas propuestas para enfrentar la grave situación que sufre el país. Independientemente de los resultados electorales las y los quintanarroenses y mexicanos en general que ven deteriorada su calidad de vida, esperan mejores respuestas.
Buscan establecer el papel que jugará el PRI ante la grave situación que enfrenta el país
Debemos de tener la hoja de ruta clara y establecer el papel que jugará el PRI en esta coyuntura que será definitoria para las próximas décadas.
El PRI necesita de la fuerza, la fortaleza y el respaldo de todas y de todos quienes participan activamente en la XXIV Asamblea Nacional, con su apoyo, su respaldo, su compromiso, su lealtad con el partido, y un cierre de filas en este paso que estamos dando.
El PRI, merece nuestro mayor esfuerzo, la fortaleza del PRI radica en nuestra unidad con la unidad se robustece el partido.
México cambia, y para continuar sirviendo a México, el PRI impulsará grandes cambios como partido y como institución.
Con la asistencia de los delegados efectivos electos en las asambleas municipales, representantes de los sectores y organizaciones y los integrantes del CDE del PRI en Quintana Roo la Asamblea Estatal se realizó en las inatalaciones del CM del PRI en Felipe Carrillo Puerto cuyo presidente, David Pool Chi, dio la bienvenida y agradeció la presencia del PRI en la zona maya.