Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Brutal encontronazo se registró a la altura del crucero de la comunidad maya de Chumpón entre una camioneta y un trailer, dejando consigo una persona lesionada de gravedad así como cuantiosos daños materiales, el hecho generó una movilización de los cuerpos de emergencia de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.
El percance se registró minutos antes de las 20:00 horas de ayer sábado, a la altura del kilómetro 184+300 de la carretera federal 307, en el entronque a la comunidad maya de Chumpón en Felipe Carrillo Puerto; zona donde acudieron elementos de protección civil, personal de auxilio médico del tren maya, paramédicos de la cruz roja de Tulum y elementos de la Guardia Nacional división caminos.
Al arribo de los cuerpos de emergencia lograron observar a un masculino de aproximadamente 25 años de edad que se encontraba tendido en el pavimento con lesiones de consideración, ante tan hecho el personal médico del tren maya con base en la comunidad de Chumpón le brindaron los primeros auxilios en lo que llegaban los paramédicos de la cruz roja.
El lesionado presentó traumatismo craneoensefalico severo y diversas lesiones en su cuerpo por lo que fue trasladado a un hospital en Tulum a bordo de la ambulancia de la cruz roja de Tulum, para que pueda ser atendido de manera urgente debido a las diversas lesiones que sufrió a consecuencia del percance.
De acuerdo con la información que se pudo indagar se logró saber que aparentemente el conductor de la camioneta tipo estaquita circulaba de sur a norte sobre la vía federal cuando al llegar con el entronque de la comunidad de Chumpón realizó un cambio hacia dicha comunidad cuando supuestamente fue embestido por un trailer que circulaba de norte a sur sobre la carretera federal.
Del fuerte impacto la camioneta quedó en medio de la carretera federal y su conductor quedó tendido sobre la vía de comunicación, siendo auxiliado por el personal médico del tren maya quienes lo mantuvieron estable hasta el arribo de los paramédicos de la cruz roja de tulum para luego ser traslado a un hospital en el noveno municipio.
En tanto el tracto camión quedó aún costado de la carretera federal y uno de sus remolques quedó parcialmente en la maleza, cuyo conductor se dio a la fuga abandonando la pesada unidad en en lugar de los hechos.
Finalmente, la guardia nacional división caminos se hizo cargo de los hechos, en tanto ambas unidades fueron rescatadas por una grúa particular para su traslado al corralón federal en espera de las aseguradoras para el deslinde de las responsabilidades.
Reporte24QR