Agencias
CANCÚN.- A un día de que fuera anunciado de manera oficial, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la publicación del decreto de Zona Libre para Chetumal que comenzará a ser aplicado el próximo 1 de mayo.
Entrevistada este día en Cancún, la gobernadora señaló que este decreto abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento económico, especialmente en la capital del estado.
La mandataria afirmó que la capital del estado contará con incentivos fiscales muy importantes, para personas físicas y morales que decidan dedicarse al giro de la importación y acrediten los requisitos necesarios.
Te puede interesar: REACTIVAN ECONOMÍA: Decretan a Chetumal como Zona Libre
Mara Lezama refirió que después de varios meses de trabajo, y reuniones encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se logró que Chetumal cuente con un estímulo fiscal del 100 por ciento en el IVA, ISR e Impuestos Aduanales y demás relacionados con la importación de bienes y productos para todas las personas que no rebasen ingresos anuales por 5 millones de pesos.
Agregó que el tope de estos estímulos será de 50 millones de pesos en ingresos anuales para las personas morales, dentro de las zonas designadas por el gobierno del estado en el territorio de Othón P. Blanco, empezando con la zona del polígono donde se ubica el Tianguis del Bienestar “Yum Kaax”.
La mandataria enfatizó que esta medida, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo, busca convertir a Chetumal en un polo de desarrollo comercial, industrial y turístico.
“Esta es una gran noticia para Chetumal y todo Quintana. La Zona Libre nos permitirá atraer inversiones, generar empleos y detonar el crecimiento económico de la región”, comentó.
Por último, la gobernadora que ahora lo que sigue es dar a conocer los estímulos fiscales ante los diferentes sectores económicos de la capital del estado.
SIM