Hay cosas más urgentes que abrir una cafetería en la sede del Congreso del estado o establecer nuevas reglas para la entrega-recepción.
Una de las muchas omisiones del mayoría morenista es la creación del organismo que se hará cargo del mantenimiento y conservación de la Zona Hotelera. Fonatur se retiró hace seis meses y el mantenimiento de la Zona Hotelera fue otorgado, entendido de manera provisional, a una empresa “x”.
Anteriormente, a través de una filial llamada Baja Mantenimiento y Operación (BMO), Fonatur, se encargaba de la Zona Hotelera.
Sería lógico crear un organismo público descentralizado o incluso una empresa paraestatal del gobierno estatal o del ayuntamiento de Benito Juárez para ocuparse de lo que hacía BMO y/o Fonatur.
Sin embargo, no se sabe absolutamente nada al respecto.
Hasta ahora, Eugenio Segura, titular de Sefiplan, quien en unas semanas será senador, no ha explicado claramente cuál es el proyecto que la 4T local tiene para el mantenimiento y conservación de la Zona Hotelera.
Lo que sigue existiendo es solo una solución provisional, lo cual no es adecuado para el destino turístico más importante de México.
No aplica patear la lata