Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) mantiene la vigilancia a una zona de baja presión en el mar Caribe, con probabilidad del 70 por ciento de desarrollase a un sistema ciclónico.
A través de un un comunicado, la Coeproc indicó que, con base en la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el Océano Atlántico, prevalece una zona de baja presión sobre el este del mar Caribe y , se prevé que se desplace hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste, aproximadamente a 2,300 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo.
Esta sistema, precisó,, mantiene una probabilidad de desarrollo medio de 50% en 48 horas y alto de 70% en los próximos cinco días.
Por otra parte, informó de una zona de baja presión al oeste de la Isla Bermuda, la cual mantiene una probabilidad de desarrollo bajo de 20% en 48 horas y bajo de 20% en los próximos cinco días, se desplaza hacia el norte.