Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se buscará recaudar hacia el cierre de año más de 163 millones 25 mil 771 pesos, que es el récord que se tiene en el ayuntamiento Benito Juárez.
Vagner Elbiorn, director de la Zofemat en el ayuntamiento Benito Juárez, confió en que se pueda superar dicha cifra, gracias a que se tiene ya un 85 por ciento de la meta anual, es decir, han logrado recaudar poco hasta el último cierre, 140 millones de pesos.
“Lo principal en la Zofemat es llegar a la meta anual de recaudación… ya vamos en 140 millones de pesos, que es más o menos el 85 por ciento de la recaudación anual y me queda todavía la mitad de octubre, todo noviembre y todo diciembre. Yo estoy muy positivo de que se va a llegar, incluso que se va a superar”, confió.
Se prevé tener este año una recaudación histórica para Zofemat, luego de un 2020 sumamente complicado para todos en el que pese a todo, se alcanzaron 158 millones de pesos de recaudación y en especial para el sector turístico, incluyendo todos los concesionarios de la zona federal.
El director de Zofemat, que repetirá nuevamente en el cargo, resaltó que también en estos tres meses de cierre de año, pero inicio de administración, van a continuar con las brigadas de limpieza de arenales, recolectando pasto marino y los pocos recales de sargazo que lleguen a los arenales-
“Seguiré trabajando para poder aumentar las etiquetas ambientales que tenemos en el ayuntamiento Benito Juárez, que son las banderas blancas, platino, las blue flag. Y vamos a entrar en un tema de mantenimientos estructurales, más que nada en playa Delfines, que después de los fenómenos hidrometeorológicos, empezamos con madera, techos de palma y ahora vamos con estructura y baños”, enfatizó.