Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de haber solicitado licencia ante la mesa directiva del Senado de la República, Miguel Ángel Yunes Márquez se reincorporó para participar en la sesión donde se realiza la discusión y votación de la iniciativa de reforma al Poder Judicial y afirmó que dará su voto a favor de la reforma judicial, con lo que Morena y aliados perfilan la mayoría calificada para aprobar el dictamen en lo general.
“No traiciona quien actúa de acuerdo con sus principios, se requiere más valor para ir en contra de la corriente, que montarse en ella, el tiempo dirá”, sentenció.
Te puede interesar: PAN: El senador Miguel Ángel Yunes Márquez pide licencia temporal
Luego de haber solicitado unas horas al mediodía de este martes, reconoció: “Sé que la reforma no es la mejor, pero en las leyes secundarias tendremos la oportunidad de perfeccionarlas e instrumentarlas”.
En medio de gritos de “¡traidor! ¡Judas! ¡vende patrias!” de senadores de la oposición —principalmente de su bancada— consideró que “nada justifica el enfrentamiento y la polarización”.
“En la decisión más difícil de mi vida, he determinado dar mi voto a favor del dictamen para crear un nuevo modelo de impartición de justicia”, dijo el legislador durante la sesión ordinaria que se lleva a cabo en la casona de Xicoténcatl.
“Dejemos atrás la falta de diálogo para que construyamos una nueva y mejor realidad”, agregó.
Con información de Latinus