Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Senado de la República inició la sesión en la que se discutirá la reforma judicial.
Previamente, el pleno dio primera lectura al dictamen de la reforma.
Se espera que la sesión se prolongue a lo largo de este día, e incluso la madrugada y la mañana del miércoles 11 de septiembre.
Te puede interesar: REFORMA JUDICIAL: Intenta Morena sobornar a Mayuli Martínez
El ambiente en el Senado es de escepticismo, debido a que la bancada de Morena busca entre los legisladores de oposición ampliar el número de votos en favor de la reforma.
El senador Miguel Ángel Yunes Linares, quien rindió protesta hoy como suplente de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, no confirmó que votará en favor de la reforma, aunque dijo que ya leyó el dictamen y no le pareció malo su contenido.
Afirmó que su hijo se encuentra en un hospital atendiendo problemas de salud, aunque dijo que podría presentarse en las próximas horas en el pleno.
Otro legislador que no se ha presentado en la sesión es Daniel Barreda, de Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo trasciende que abandonó la militancia del partido Movimiento Ciudadano para sumarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que en automático podría darle a Morena y sus aliados la mayoría calificada en la Camara Alta.
En el pleno, la senadora Ernestina Godoyde Morena, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, presentó el dictamen.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que sólo se discutirá una de dos mociones suspensivas que se presentaron por parte de la oposición.