Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Yucatán ante el mundo, ha intensificado una campaña para presentarse como la nueva joya turística de México, incluso por encima de Quintana Roo.
En un esfuerzo por consolidarse como un destino turístico destacado, se presentó en Estados Unidos como la nueva joya de México, atrayendo la atención con su oferta cultural y natural, en contraste a la experiencia Todo Incluido de Quintana Roo.
Michelle Fridman, secretaria de fomento turístico en Yucatán, enfatizó en entrevista con un medio internacional, que el estado es una alternativa única, resaltando sus ciudades coloniales, la majestuosidad de sus zonas arqueológicas y la autenticidad de su gastronomía.
Te puede interesar: TREN MAYA: Expropian otros 70 inmuebles en Campeche y Yucatán
Mientras Quintana Roo ha sido tradicionalmente reconocido por sus playas, Yucatán busca cautivar a los viajeros con una experiencia más diversificada y cultural.
La presentación en Estados Unidos se enfocó en captar la preferencia de los turistas, resaltando la singularidad de Yucatán y posicionándolo como un destino imperdible en el panorama turístico mexicano.
Sin embargo, el Caribe mexicano, especialmente Cancún, es visto como un factor clave para que Yucatán pueda atraer a los visitantes, pues se trata más de una competencia amistosa entre ambos destinos, que promete enriquecer las opciones para los viajeros que buscan explorar la belleza y la diversidad de México.
Lo que además se complementará con el Tren Maya, que es ya una opción para viajar entre Yucatán y Cancún y a partir del próximo jueves, hasta Playa del Carmen.