Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MÉRIDA.- El Frente por los Derechos Humanos de las Mujeres (FDHM) alzó la voz y cuestionó nombramientos en la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de Yucatán por incumplimiento del perfil establecido en la norma legal.
Las objeciones se centraron en contra de la ex senadora perredista Luz María Beristain Navarrete, en la Subsecretaría para el Acceso a los Derechos de las Mujeres, y de Elizabeth Gamboa Solís, en la Dirección de Atención de Municipios.
Te puede interesar: FOMENTO TURÍSTICO: Ficha Huacho Díaz Mena a “quintanarroense” para su gabinete
La inconformidad quedó expuesta en un documento firmado por las activistas Nancy Walker Olvera, María Teresa Munguía Gil, Leticia Murúa Beltrán Aragón, Ligia Vera Gamboa, Bertha Elena Munguía Gil y Adelaida Salas Salazar.
Pese a que las designaciones presuntamente se realizaron con base en consulta con la sociedad, las suscritas pidieron apego al Código de la Administración Pública de Yucatán.
También reprobaron el cambio de nombre de la Dirección de Atención a la Violencia en Municipios, por Dirección de Atención a Municipios, ya que desdibuja el objetivo de la misma, a menos que se trate de una nueva oficina.
En su posicionamiento, ofrecieron vigilar el cumplimiento de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia, el avance de la Agenda de Género y el seguimiento a resolutivos emanados de la solicitud de alerta de violencia de género.
Con información de LectorMx