Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- José Luis Pech Varguez, con una herida en la frente, provocada por un golpe con una puerta, reiteró sus aspiraciones por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.
“Yo me postulo, me postularé y buscaré estar, si me dan la oportunidad, y si no, seguiré mi trabajo legislativo; y si no fuera (por la gubernatura), me dicaré a mis negocios familiares”.
Te puede interesar: NO TENGO PLACAS DE TAXI: José Luis Pech, senador de Morena, reitera interés por gubernatura
En caso de no ser favorecido, el legislador aseguró que no renunciará al partido para buscar abanderar a otra coalición o institución política.
“Yo siempre me he abierto las puertas correctas en el momento correcto, y si el momento no es para mí, no importa. Yo solamente me veo compitiendo por Morena, pongo mi militancia, primero que nadie”.
Desconoce -dijo- si hay “dados cargados” en el partido a favor de Rafael Marín Mollinedo y Mara Lezama Espinosa, y evitó pronunciarse por alguno de ellos; pero sí exige que el abanderado se elija de manera transparente.
“Es una responsabilidad del presidente del partido hacer un trabajo limpio. Se comprometieron a que habrían encuestas, a que habrían encuestas espejo, a platicar con los candidatos, estamos a la espera de eso”.
PROPUESTA DE RECORTE DE 10 MTS DE PLAYA
Sostuvo que los empresarios pagan anualmente 72 mil pesos por 20 metros cuadrados de costa, por lo que se debe de incrementar el costo del permiso por concepto de Zofemat, para no disminuir la recaudación para mejora y saneamiento de playas.
“Los precios que se pagan por esas playas son muy baratos para la Hacienda Pública, se pueden duplicar o triplicar sin problema alguno, porque es muy bajo lo que se paga”.
CASO LILY TÉLLEZ
No considera que haya alguna demanda o acción en su contra por parte de la senadora panista, Lily Téllez, por la expresión de “cabrona” al término de una conferencia, porque no era para ella, “y si hubiera, pues la contestaríamos”.
“¡Yo no le dije a ella eso! Sí lo dije, y lamento mucho haber pronunciado esa palabra, pero no fue para ella, y como ya lo aclaré, fue por un tema interno en mi oficina”.