Por El Escrutador
Yensunni Idalia Martínez Hernández estuvo en las huestes morenistas estatales, y, por un golpe de suerte, accedió a la sindicatura del municipio de Othón P. Blanco, en los tiempos del malogrado gobierno de Otoniel Segovia, así como a la presidencia municipal, desbancando en la recta final a Luis Gamero Barranco, en una historia enredada de una sentencia de violencia política en razón de género, que mantiene a ese político en la banca.
Con estudios truncos, la que se dice llamar licenciada Yensunni, ahora, tendrá otro golpe de suerte: en la capital del Estado la oposición está prácticamente desbancada, por lo cual tiene el camino libre para su reelección.
Queda claro que dentro del morenismo el camino se le ha allanado para ir en busca de la ampliación de su mandato.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS ELECTORAL | Del extraño caso del señor Chak Me’ex y de la señora Hernández
La oposición del PAN, PRI y PRD ni sus luces, ya que, en el cabildo municipal mantuvo en el redil a los regidores provenientes de esos institutos políticos; asimismo, las dirigencias han sido omisas en señalar los continuos desaciertos y pésimo ejercicio del poder de la abanderada del morenismo.
“La ciudad se cae en pedazos”, dice un periodista a este Escrutador, con quien va caminando por diversas vialidades, y se percata del mal estado de las calles, sus baches, pésimo servicio de recolección de basura, falta de seguridad pública, entre otras cuestiones.
Ambos platican con transeúntes, vecinos de diversas colonias, en el super una ama de casa dice: “Yensunni no sabe gobernar”, en un OXXO un vecino habla de la falta de vigilancia. Otras personas echan pestes. Nos subimos a un taxi, y en el transcurso rumbo al bulevar, un chofer, menciona:
“Mire para que nos hacemos pendejos, desde Mario Villanueva no hay quien vea por nosotros. Beto Borge se llevó lo que quiso. Carlos Joaquín nos engañó con su gobierno del cambio y eso que Chetumal le dio el triunfo. Ahora Yensunni no hace nada por nosotros, por nuestras calles, casas, pero mientras Andrés Manuel López Obrador, que dios lo tenga en su santa gloria, nos siga dando becas para nuestras familias, pues vamos a apoyar a los candidatos de la cuarta transformación”.
Y este Escrutador, y el periodista, no tienen argumentos para esas sesudas reflexiones.