Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, denunció que ha sido víctima de violencia en redes sociales e incluso ha denunciado algunos casos, de los cuales no dio detalles.
“Muchos de esos perfiles en redes sociales son falsos y los temas que se tocan son más personales y uno opta por seguir por la vía legal con quienes tenemos pruebas y fundamentos, porque no podemos irnos por lo legal si no hay elementos; con algunos de estos agresores he tenido la oportunidad de hablar, siempre voy a ponderar el diálogo, porque hay gente que replica cosas porque no me conocen y he logrado con algunos revertir esa opinión que tenían de mí”.
Te puede interesar: Grupo Mojado desmiente a Yensunni Martínez
La alcaldesa ya había sido víctima de violencia política en razón de género el 2021 por parte de Luis Gamero Barranco cuando este fue candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco e incluso de amenazas a su integridad física, lo que finalmente le costó la candidatura al agresor, quien además fue inhabilitado de sus derechos político-electorales hasta el 2026.
Hoy la presidenta municipal denunció que sigue siendo víctima de violencia en redes sociales por medio de cuentas falsas; sin embargo, les dará seguimiento por la vía legal.
Yensunni Martínez destacó que el tema de violencia en contra de las mujeres no es de leyes, porque las leyes ya están, “se trata ahora de concientizar a la sociedad de tomarlas como bandera para denunciar”.
La alcaldesa alzó nuevamente la voz porque es una mujer que con mucho esfuerzo ha logrado salir adelante y de imponerse en una sociedad donde el machismo era imperante, pero aunque los tiempos han cambiado, la violencia en su contra se sigue dando.
Hizo un llamado a las mujeres violentadas públicamente a que no se escondan y denuncien a sus agresores para seguir avanzando en la lucha y respeto a sus derechos y garantías.