• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

YENSUNNI MARTÍNEZ: Activista y fundadora de Morena que desafía el nativismo de la capital de QR

20 noviembre, 2021
in Política, Chetumal, Quintana Roo
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Yensunni Martínez fue también candidata a la diputación federal por el distrito 02 en el año 2015. (Foto: Facebook)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

“Soy una herramienta para construir el cambio” Yensunni Martinez

CHETUMAL.- La actual candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández nació en el estado de Veracruz, aunque ha vivido desde hace al menos 15 años en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y recientemente en Chetumal.

Desde los 18 años, Yensunni se interesó por la política y fue así que terminando su bachillerato en el CECYTE de Playa del Carmen en el año 2007 se unió a las filas de Morena cuando este era apenas un proyecto de partido político.

Yensunni Martínez fue también candidata a la diputación federal por el distrito 02 en el año 2015, cuando Morena apenas empezaba a despuntar como partido político.

Ella misma se describe como “Una herramienta para construir un cambio, ya que a eso me he dedicado desde hace mucho tiempo. Desde el inicio de mi carrera política me dediqué a construir un partido que en la actualidad es una plataforma de cambio y desde la cual me impulsé para poder ser gestora de diversas acciones y reconstrucción desde el ayuntamiento”.

Resultado de un litigio en el quedó fuera Luis Gamero, Yensunni enfrenta por menos tres imputaciones formuladas por Fuerza por México, la coalición Va por Quintana Roo y de militantes de su partido.

Aseguró que como habitante del sur del estado conoce de las carencias y de las necesidades de miles de habitantes del sur de Quintana Roo.

“Como pobladora de esta ciudad, sé de las carencias que día a día viven los othonenses, como ciudadana y fundadora de Morena, tuve la fortuna de recorrer las calles de Chetumal y visitar a las comunidades del municipio. Desde ese momento y gracias a los principios y valores que me inculcaron, enfrenté diversos retos”

Yensunni Martínez, comentó que la sociedad reclama la solución de diversos aspectos en el municipio.

“Saber que a manera personal puedo contribuir con satisfacer esas demandas y brindar las condiciones para que los ciudadanos cuenten con bienestar, es el incentivo que me motiva para continuar con la lucha de la transformación de la vida pública en mi entorno”.

Como candidata y con sólo una semana de campaña electoral, Yensunni Martínez, aseguró que “De obtener la elección voy a volverme la gestora número una de Othón P Blanco; también vamos a acabar con la corrupción que impera en el municipio capitalino. Vamos a liberar la pesada carga que tiene la comuna y también a recuperar lo que es nuestra capital, vamos a darle su realce que merece», afirmó.

Tags: PrincipalYensunni Martínez Hernández
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Fallece por COVID-19 Oliver Fabro, ex líder de taxistas en Cancún

Next Post

Candidato pide a Cofepris “no hacerse pato” con partidos que violan protocolos sanitarios

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Candidato pide a Cofepris “no hacerse pato” con partidos que violan protocolos sanitarios

Candidato pide a Cofepris "no hacerse pato" con partidos que violan protocolos sanitarios

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión