Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, condenó la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo que restituyó los derechos político-electorales de Luis Gamero Barranco, quien habías sido inhabilitado por cinco años para participar en campañas políticas por el delito de violencia política en razón de género por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Yensunni Martínez consideró injusto que las instituciones que dictaminan se echen para atrás, lo que significa un retroceso sobre los avances logrados en materia derechos de las mujeres para erradicar la violencia política en su contra.
Te puede interesar: DETERMINA TEQROO: Luis Gamero podrá ser candidato en próximas elecciones
“De qué sirve la lucha que se emprende, de qué sirve que se legisle a favor de la mujer si en la práctica se va a ir para atrás”, dijo la alcaldesa cuando se enteró de la última resolución del Teqroo.
Yensunni Martínez fue quien denunció en 2022 a Gamero Barranco por violencia política en su contra, lo que resultó que éste fuera removido de la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, por eso la noticia no le agradó del todo.
Con el dictamen, Gamero Barranco, actual subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno, tiene nuevamente posibilidades de buscar la presidencia municipal de Othón P. Blanco, pues su nombre sería borrado del Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género.