Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La alcaldesa morenista de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández confirmó que está dispuesta a aceptar un acuerdo reparatorio con funcionarios de la administración de su antecesor, Otoniel Segovia Martínez, (también morenista), por el desvió de más de 5 millones de pesos en su gobierno.
La alcaldesa de Morena aseguró que no es una cacería de brujas contra su antecesor, y que solo buscan que se repare el daño patrimonial al Ayuntamiento de Othón P. Blanco en las áreas de catastro y Obras Públicas.
“Yo creo que todos los gobiernos lo que requieren es que regresen los recursos a las arcas municipales, los acuerdos reparatorios significan eso, que puedan reparar el daño, en este caso es lo que buscamos en el Ayuntamiento, porque, también la queja de los ciudadanos es que muchas veces se les pone la multa y ¿qué pasó con lo que se llevaron?”, indicó.
Y subrayó, “Entonces en este caso lo mejor es llegar acuerdos preparatorios, no es por venganza, no es cacería de brujas, estamos buscando que se repare el daño a las arcas municipales”.
A casi un año de su gobierno, sobre los faltantes Yensunni Martínez dijo que, “son varias carpetas, habría que sumarlas, en una de catastro más o menos 3, 4 y 5 millones de pesos, montos considerables”.
Y cuestionada sobre las observaciones del Aseqroo por casi 17 millones de pesos a la cuenta pública 2020, ejercida en el gobierno morenista de Otoniel Segovia Martínez.
Por último la alcaldesa indicó que, “el Ayuntamiento está en proceso de solventaciones, estamos esperando, ya si es necesario, estaremos presentando las denuncias correspondientes”.