Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco (Chetumal) Yensunni Martínez, salió en defensa de la designación como secretario del Ayuntamiento de José Gamero quien fue sancionado por violencia política de género derivado de una queja que ella misma presentó.
Señaló que su ex pareja José Hernández, ya no seguirá al frente de la presidencia del DIF Municipal y que en su lugar estará su madre Idalip Hernández.
Descartó en ese sentido que exista una ruptura con su expareja y expresidente honorario David Hernández quién continuará su desarrollo profesional en otro ámbito, aunque siempre tiene la invitación para sumarse a la comuna capitalina si así lo desea.
En entrevista, la alcaldesa capitalina añadió que de acuerdo a la interpretación legal que se realizó el nombramiento de Gamero Barranco está en lo legal y en ese sentido manifestó su respaldo al actual secretario general de quien dijo este tiene legítimas aspiraciones por ser presidente municipal.
Sostuvo que se han limado asperezas y que en agradecimiento al apoyo que le brindó durante su campaña fue que le realizó la invitación para que sea secretario general y continúe con sus aspiraciones políticas las cuales respaldará como integrante de Morena y como presidenta hasta donde la ley lo permita.
Respecto a la integración de su gabinete para su segundo periodo dio a conocer que el próximo lunes estará dando a conocer quienes continuarán en el gabinete y los nuevos nombramientos.
Agregó que en el caso de los funcionarios que tienen que pasar por cabildo la gran mayoría de estos ya han sido ratificados, en tanto que en el área de presidencia han sido ratificados el secretario particular, el secretario privado
En comunicación social se le dará continuidad a Gabriel Manzanilla quien se incorporó a la administración en su campaña y el caso de la dirección de servicios públicos se continuará con Luis Mario Ramírez, en dirección de bomberos con Rodolfo Caamal.
“El lunes es la fecha que tengo para que yo pueda dar a conocer todos los nombramientos y los cambios”.