Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A 11 meses de que iniciara el gobierno Yensunni Martínez, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no está “cerrado” a llegar a un acuerdo reparatorio con la administración del también morenista, Otoniel Segovia Martínez, confirmó la síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona.
La funcionaria morenista reconoció que solo se han emprendido 2 denuncias a la administración del gobierno de Otoniel Segovia, por el presunto daño patrimonial que ronda en los 4 millones de pesos.
-¿Cuánto es el dinero que falta? – se le preguntó.
“Todavía no tenemos el monto exacto”, respondió.
-¿pero un estimado, ustedes ya casi cumplen un año en el gobierno?-
“Mas o menos 4 millones de pesos”.
Con el argumento de no entorpecer el proceso, Alejandra Moreno se negó a proporcionar las direcciones o áreas del Ayuntamiento en la que trabajaban los funcionarios denunciados.
Te puede interesar: 02 DISTRITO: Esposo de Yensunni arrasa en elección morenista
Sobre el presunto desvío de 16 millones 873 mil 679 en la cuenta pública de 2020, (el año de la pandemia y de la administración de Otoniel Segovia), detectadas por la por la Auditoria Superior del Estado (Aseqroo)
La funcionaria morenista reconoció que tampoco se han presentado denuncias. “Se está trabajando en ese aspecto, también estamos esperando que nos entreguen los resultados, y si todo deriva, también la tendremos que interponer en su caso”, señaló.
La sindico indicó que no están cerrados a llegar a un acuerdo reparatorio con el ex alcalde, o los funcionarios de su administración, ante la Fiscalía Anticorrupción.
“Tenemos que esperar que esto camine, y en el proceso si se llegará a dar un acuerdo reparatorio, o sí él (Otoniel) repara el daño a la administración, pues se puede dar”, indicó.
Por último dejó claro que es la única aparente inacción en contra del ex alcalde de Morena, pues la funcionaria reconoció que tampoco se han atendido las denuncias que regidores en la administración de Otoniel Segovia presentaron en contra varios directores y el propio exalcalde.